Puerto de Santa Marta se mantiene como despensa de alimentos en medio de crisis sanitaria
Bajo los más estrictos controles de seguridad y siguiendo los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Presidencia de la República, Gobernación del Magdalena y Alcaldía Distrital, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, continúa recibiendo buques extranjeros cargados con alimentos, así como la disposición de sus instalaciones al servicio de Colombia, como despensa nacional de granos y cereales.
Actualmente, en el Puerto hay almacenadas cerca de 215.000 toneladas de alimentos, listas para ser distribuidas, en coordinación con las autoridades y el sector transporte, hacia todos los rincones del país, además se espera recibir en los próximos días 71.000 toneladas más.
Por si le interesa: Optimismo por escogencia de EPM como nuevo operador de energía en Bolívar
En total serán 284.126 toneladas de cereales acopiadas durante el mes de marzo, que sirven para el consumo humano y como insumo para diferentes sectores de la economía nacional, como las industrias bovina, avícola y porcina.
Debido a la coyuntura sanitaria derivada de la presencia del Covid 19 en el país, el Puerto de Santa Marta en trabajo en equipo con la Secretaria de Salud Distrital, realiza importantes esfuerzos para mantener el control sanitario con el arribo de las embarcaciones, verificando que las tripulaciones estén libres hasta de la más mínima sospecha de contagio.
Lea también: Daabon donará 200.000 barras de jabón para prevenir el contagio de coronavirus en el Magdalena
Además de los controles diarios para tripulaciones y funcionarios, a cada barco se le realiza la respectiva inspección de trazabilidad y, de esa manera, continuar garantizando que por sus instalaciones no ingrese a Santa Marta, ni al Magdalena, algún agente contaminado con Covid 19.
En esta época de crisis por cuenta del coronavirus, la región y el país pueden seguir contando con que el Puerto de Santa Marta, el gremio portuario en general y sus funcionarios, trabajan día a día por el desarrollo y el abastecimiento de la nación.