
Cayó “El Vikingo”, quinto implicado en homicidio de comerciante durante atraco en Santa Marta
En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, se produjo la captura de alias “El Vikingo”, señalado como presunto autor material del homicidio del comerciante Normando José Díaz, ocurrido durante atraco el pasado 16 de mayo de 2024 en el barrio Riascos.
La captura del presunto delincuente, identificado como integrante de la banda criminal autodenominada “Los Siete JR”, se llevó a cabo mediante orden judicial en el sector del barrio Curinca. Con esta aprehensión, ya son cinco los capturados por su presunta participación en este crimen que conmocionó a la comunidad samaria.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio de Normando José Díaz, quien contaba con 74 años y era propietario de una veterinaria, se produjo cuando varios sujetos a bordo de motocicletas interceptaron al comerciante y su esposa al momento de llegar a su residencia, luego de retirar 17 millones de pesos de una entidad bancaria localizada al interior del centro comercial Buenavista. Cuando la pareja llegaba a su residencia de la urbanización Riascos, los delincuentes despojaron a la mujer de su bolso y, ante la resistencia de la víctima, le dispararon causándole la muerte.
Le puede interesar: Inauguran Mirador del Santo Ecce Homo en Valledupar, nuevo ícono para el turismo religioso
Alias “El Vikingo” era el último miembro pendiente por capturar de esta estructura delincuencial. Los otros cuatro implicados —Luis Samuel Díaz, alias ‘Morrana’; Hoiser Fabián Guete, alias ‘Jois’; Miguel Figueroa Trujillo, alias ‘Pito’; y Marwin Meriño Trujillo, alias ‘El Flaco’— fueron detenidos en octubre de 2024 tras un operativo en el que se efectuaron nueve diligencias de registro y allanamiento en distintos sectores de Santa Marta.
Las autoridades indicaron que la identificación de los sospechosos se logró gracias a entrevistas con residentes del sector donde ocurrió el crimen y a la revisión de más de 100 horas de grabaciones de cámaras de seguridad. Las imágenes permitieron reconstruir el seguimiento que los delincuentes hicieron a la víctima desde el centro comercial donde realizó el retiro del dinero hasta su casa.
Lea también: Billetes 'chamuscados' siguen circulando en La Guajira: podrían ser del robo millonario en aeropuerto
Alias “El Vikingo” fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Seccional-URPA de Santa Marta y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.