Pescador fue rescatado en altamar luego que la embarcación se hundiera en Santa Marta
La reacción oportuna y eficaz de las unidades de la Estación Guardacostas de Santa Marta , los gremios marítimos y pescadores, permitió salvar la vida de un pescador de 55 años a 4,5 millas náuticas de Taganga, en Isla Aguja.
Estos hechos fueron conocidos gracias al llamado de emergencia realizado por un vocero de la Corporación de Chinchorreros de Taganga, quien informó a la Estación de Control de Tráfico Marítimo sobre la desaparición de un pescador, que se encontraba realizando faena de pesca en el sector de bajos arrecifes.
Conocida la alerta, de inmediato la autoridad naval puso en marcha la operación de búsqueda que se desarrolló durante dos días, activando los protocolos establecidos y direccionando embarcaciones al área de la emergencia, para desarrollar patrones arrojados por el Sistema Integrado de Búsqueda y Rescate de la Estación de Tráfico Marítima de Santa Marta. Luego de 43 horas de emergencia, los integrantes de Guardacostas de Santa Marta lograron ubicar y rescatar al pescador, quien estaba aferrado a una roca en altamar.
Trascendió que los guardacostas se acercaron de forma ágil y segura recuperándolo y poniéndolo a salvo a bordo de una unidad de reacción rápida, donde se le brindó hidratación y posteriormente fue llevado al sector de Taganga donde se reunió con sus familiares y amigos, y fue llevado al Centro Asistencial Médico para su verificación de salud.
Según lo informado por el pescador, la emergencia se presentó cuando quedó a la deriva por averías mecánicas del motor de la embarcación en la que realizaba faena de pesca y dadas las fuertes condiciones meteomarinas naufragó y se produjo el hundimiento de la misma.
La Armada de Colombia invitó a la comunidad samaria y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.
Al mismo tiempo continuarán con el desarrollo de patrullajes marítimos, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente.