Cumpleaños de Carlos Caicedo causó polémica por tener orden de arresto vigente
Este fin de semana ante el cumpleaños del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, algunos funcionarios y amigos quisieron celebrar sus efemérides y sin embargo fuentes aseguran que el gobernador nunca llegó esta fiesta privada que estaba prevista en el hotel Zuana, con todos los por menores, para este sábado.
Sin embargo, esta fiesta generó polémica ante la orden de arresto de cinco días y el pago de una multa de dos salarios mínimos contra Carlos Caicedo, emitida por el Juez promiscuo de Pivijay ante el desacato de una tutela que ordenaba el restablecimiento del cargo en gerencia del hospital de Pivijay a Mayra Castro, quien asegura que fue renunciada con una carta falsa.
Este fallo fue emitido el pasado viernes en primera instancia y envío a segundo grado de consulta, por lo que desde el departamento del magdalena Jose Humberto Torres asesor jurídico indicó que no es una orden de arresto inmediato.
"Este no es un fallo de cumplimiento inmediata, esta sanción de arresto no es automática, no va a cumplirse hasta que un juez de segunda instancia se pronuncie Torres a este medio radial.
Lea también: Juez ordena cinco días de arresto al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo
El primer fallo fue impugnado y hasta este jueves salió el fallo de segunda instancia que confirmaba la orden de restablecer en el cargo de gerente de Pivijai a Mayra Castro, alegando que hubo una renuncia falsa.
Frente a este tema conocimos que la oficina de talento humano del departamento, está estudiando el la situación, para tomar la decisión que corresponda en este caso, es decir, restablecer en el cargo a la gerente.
Este caso llamo la atención también de la Procuraduría quien abrió indagatoria ya que el secretario del interior y gobierno quien fungía como gobernador encargado, momentos de la tutela Adolfo Bula, estaría impedido ya que la gerente encargada actualmente del hospital en cuestión, sería su compañera sentimental.
Se espera entonces conocer si la gobernación restablece en el cargo a Mayra Casto en cumplimiento de la orden judicial en segunda instancia, y la sentencia en segunda instancia si se mantiene o no la orden de arresto del gobernador por cinco días y el pago de una multa de dos salarios mínimos.