El pasado jueves 6 de junio, las canchas de Alameda la Victoria se transformaron en el escenario para un partido amistoso entre el equipo cartagenero Caniba Rugby Club (Blanco y Azul) y el equipo francés Tonnerre (Amarillo y Negro). Aunque no comparten el mismo idioma, ambos equipos se unieron por su amor universal al rugby. El encuentro, que constó de dos tiempos de 30 minutos, permitió a los locales y visitantes mostrar a sus nuevas figuras. El partido culminó con una victoria de 20 a 10 a favor de los marineros franceses.
Tonnerre es un club de rugby formado por una tripulación del portahelicópteros Jeanne D’Arc, que, en su travesía, decidió anclar en Cartagena para enfrentarse al equipo local.
Puede leer: Alcaldía de Cartagena adelanta licitación para la culminación de obras del CDI de Villas de Aranjuez
Por su parte, Caniba Rugby Club es un equipo fundado en 2010, con múltiples títulos locales y regionales. A lo largo de su historia, ha recibido a otros clubes internacionales como Los Pequeños Pérez de París, Beromama de Argentina, Perros Viejos de Argentina, Les Villes Pompes de Tahití, San Andrés de Argentina y Rugby French Flair de Francia.
A pesar de la reciente pérdida del estadio de San Fernando como sede principal, por parte de la actual administración de IDER, quienes decidieron que el estadio solo seria usado para jugar futbol, el rugby cartagenero sigue luchando por mantener vivo este deporte en la ciudad, buscando recursos para recibir a más visitantes y continuar su desarrollo.