A finales del mes de abril, las autoridades de la capital de Bolívar informaron sobre la captura de tres hombres que administraban un prostíbulo, en el corregimiento de Bayunca, estas personas fueron acusadas del delito de estímulo a la prostitución infantil.
Sobre el caso no se conoció nada hasta la tarde de este viernes, cuando la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, los elementos materiales de prueba aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de estos tres hombres, por presuntamente promover actividades sexuales con menores de edad.
Más noticias: ¿CNE puede investigar a Petro o debe enviar proceso a la Comisión de Acusación?
De acuerdo con la investigación, se evidenció la existencia de un establecimiento nocturno ubicado en el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena (Bolívar), donde al parecer se ofrecían servicios sexuales con mujeres mayores y menores de edad.
Mediante diligencias de registro realizadas a ese lugar por parte de la Policía Nacional fueron capturados Kleyner de Jesús Nieto Miranda de 23 años, Wilberto Cabeza Torreglosa de 31 y Carlos Arroyo Sánchez de 28, quienes manifestaron ser los administradores del bar.
En el operativo fue rescatada una extranjera de 16 años que fue hallada en dicho establecimiento. Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de estímulo a la prostitución de menores y proxentesimo con menor de edad. Ninguno aceptó su responsabilidad. Su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
El operativo
En cumplimiento de las directrices del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en su apuesta de gobierno contra la explotación sexual de menores, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana lideró en la madrugada del domingo 28 de abril, que permitió el rescate de una adolescente, de 16 años, víctima de explotación sexual en un establecimiento ubicado en el corregimiento de Bayunca.
“Nos trasladamos hacia Bayunca, atendiendo una denuncia de un ciudadano que acudió a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. Allí encontramos un lugar en circunstancias similares al sellado, recientemente, en Ararca, Barú", sostuvo en su momento el secretario del Interior, Bruno Hernández.
Apuntó que se trata de "un sitio ubicado en la vía principal, donde encontramos un prostíbulo y estaba la menor de edad. Estamos cumpliendo las órdenes de nuestro alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, para rescatar a las niñas, niños y adolescentes de las garras de pervertidos que, a través de estas casas del terror, explotan sexualmente a los menores de edad".