Se esclarecen 11 homicidios en Cartagena por redada contra la banda multi crimen “Contra”
Indica la Policía Metropolitana de Cartagena que en desarrollo de acciones diferenciales y en contra del homicidio, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se desplegó una operación en contra de una estructura multi crimen, en Bogotá, Putumayo, Norte de Santander y Cartagena, señalados de participar presuntamente en la comisión de 11 sicariatos, desde 2022 hasta la fecha.
Durante 12 meses se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física, identificando los eslabones de esta estructura criminal, responsables del control de la distribución de estupefacientes en la ciudad.
Lea: En la Perimetral un sicario acabó con la vida de un hombre esta noche en Cartagena
Durante esta operación, se desplegaron seis (6) diligencias de registro y allanamiento, capturando a 11 presuntos integrantes de esa banda delincuencial, por orden judicial. Además, la notificación de otros 9 integrantes más, recluidos en establecimientos carcelarios, entre ellos alias “Camilito”, identificado como Miguel José Carrascal Santamaría, quien laboraba al parecer como jefe militar de la organización delincuencial y estaría involucrado en actos de terrorismo y en 17 eventos de homicidios que dejaron a 22 víctimas en hechos ocurridos durante el 2022 en Cartagena, indica la Policía.
“En una disputa por controlar la distribución de estupefacientes, rutas de narcotráfico y el cobro de impuestos en los expendios de drogas, los presuntos integrantes de la organización multi crimen deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, cohecho propio y prevaricato por omisión”. Expresa la Policía.
Puede interesarle: ¡Salvaje riña! A machete mataron a un hombre en Cartagena
Entre los capturados se encuentran sicarios, marcadoras de víctimas y quienes serían responsables de transportar y ocultar las armas de fuego, expendedores de drogas y colaboradores, por lo cual, este resultado sería un golpe contundente contra la capacidad de esa estructura multi crimen, en Cartagena y otros municipios.
“Con esta operación, se permitió el esclarecimiento de 11 homicidios y se generaron alertas que evitaron la comisión de unos 30 homicidios aproximadamente en la ciudad”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.