Plan titán 24 tendrá comandos elites en 3 puntos claves de Cartagena: Sec. del Interior
El Secretario del Interior del Distrito, Bruno Hernández, entregó un balance en el Noticiero Popular de La Cariñosa sobre las acciones que han desarrollado desde esta dependencia para recuperar la seguridad y el orden en Cartagena.
Entre las primeras estrategias mencionó el Plan Titán 24, con el que se cerró la plaza de la aduana para devolverle a Cartagena el turismo y las caminatas familiares. Así mismo, habló sobre el tema de las trabajadoras sexuales, con quienes ya adelantaron una mesa de trabajo. Manifestó que hay muchas que quieren estudiar y hay otras que quieren seguir trabajando, por lo que dejó en claro que la zona de tolerancia está en estudio.
Puede leer: Entre aplausos y dolor reciben a Nora Ballestas, niña de 14 años que murió en accidente en Tubará
Por otro lado, hizo hincapié en los resultados que ha tenido la Secretaría del Interior hasta el momento tras los diferentes operativos desarrollados a la fecha.
Entre los que resaltó el cierre de 40 establecimientos por incumplimientos a normas de seguridad, 24 reuniones con la comunidad y los diferentes gremios, 31 operativos de control a la explotación sexual en el Centro Histórico y 30 diligencias de control del espacio público realizados en el cordón amurallado y Bazurto.Adicionalmente han impuesto más de 100 comparendos por diferentes infracciones a los decretos emanados por la Alcaldía.
Otro de los temas que preocupa a la ciudad, son los homicidios,especialmente en la modalidad de sicariato, fue enfático y dijo que el tema de los sicariatos no se solucionará de un día para otro, sin embargo, para atacar esto, la fiscalía dispuso 17 nuevos fiscales.
Lee aquí: ¡Atención! Hay alerta en el caribe colombiano por posible mar de leva
Añadió que el Plan titán 24 tendrá comandos elites en 3 puntos clave de la ciudad y se prevé que estén listos entre 2 o 3 semanas, es decir, a finales del mes de febrero ya deben estar en funcionamiento y rodando por toda la ciudad.
Otro importante dato que entregó, es que se reunirá con la armada para coordinar una posible militarización a la ciudad de Cartagena, ya que la instrucción del alcalde myor Dumek Turbay es que los funcionarios estén en la calle.
“Estén tranquilos que la tarea se está haciendo sin descanso, debemos confiar plenamente en nuestra policía”, finalizó el mandatario en entrevista con La Cariñosa.