"En el abandono": Habitantes del barrio Alcibia no se sienten escuchados por las autoridades
Un importante llamado hacen los residentes del barrio Alcibia a las autoridades distritales para que, les ayude a contrarrestar algunas afectaciones provocadas por las presuntas actividades inadecuadas de los distintos establecimientos de comercios del sector.
Liliana León, líder comunal del barrio, refiere que se sienten abandonados por el Distrito.
También lea: ¡Volvió a calentarse Cartagena con el plomo! En el Nuevo Paraíso sicarios le dieron balín a un hombre
“Sentimos que Alcibia es un barrio nadie, porque nos estamos llenando de establecimientos de comercios que ejercen las actividades que ellos crean que pueden ejercer sin ningún control ni vigilancia de eso, y muchas de esas actividades están generando perturbación y molestias a la comunidad”, explicó.
León, además, asegura que la contaminación ambiental y la falta de seguridad hacen parte del sinnúmero de problemas del barrio.
“Son situaciones bastante apremiantes en las cuales hay contaminación por impactos ambientales a vecinos por el tema del ruido, emisión de partículas, por ocupación indebida al espacio público, alteración de las normas de convivencia pacífica”.
La líder comunal, también, explica que han radicado las quejas antes las entidades pertinentes sin tener una respuesta positiva, por lo que no se sienten escuchados.
“Esta queja nosotros la hemos elevado ante la Alcaldía Local, Secretaría del Interior, Espacio Público, Establecimientos Ambientales, EPA, el Dadis, Procuraduría de Ambiente y Agrario. Y esta no ha sido una sola petición, hemos mandado varías y ninguna de ella ha tenido el hoy el eco que realmente la comunidad de Alcibia necesita”, aseveró.
De acuerdo con la líder, de lo que va del año se han presentado cuatro incendios en esta localidad, lo que genera preocupación y miedo entre sus habitantes. Entre tanto desde la Junta de Acción Comunal, se espera que se les dé respuesta los requerimientos que, en distintas ocasiones han radicado a las autoridades competentes.