
Ya es oficial: Cartagena eliminó a totalidad los peajes internos de la ciudad
La Alcaldía de Cartagena ha completado el desmonte de los peajes internos en la ciudad, con la eliminación de las estructuras de Mamonal y Corralito. Esta acción sigue al retiro de los peajes de Ceballos y Manga en el año 2024, dejando las vías de la ciudad libres de estas estructuras.
Al realizar el anuncio, la administración Distrital fue enfática en que esta era una de las promesas en la campaña del actual alcalde Dumek Turbay y que, al eliminar las casetas de peajes que generaban malestar y sobrecostos a los habitantes de Cartagena, brindan mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Lea también: Accidente en Cartagena: motociclista muere tras ser chocado por un Transcaribe en carril solo bus
Los trabajos de retiro de estructuras y demolición de casetas finalizaron por completo en las últimas horas, la vía está completamente despejada y todos los conductores, tanto locales como visitantes, circulan libremente sin temores a sufrir restricciones económicas en el futuro.
También se conoció que, las estructuras de los peajes de Mamonal y Corralito presentaron un deterioro crítico en los últimos meses, con daños en las cubiertas y desprendimientos que representaban un riesgo para la seguridad de los transeúntes. Por esta razón, la administración distrital decidió eliminarlas por completo.
La Secretaría de Infraestructura del Distrito, bajo la dirección del ingeniero Wilmer Iriarte Restrepo, estuvo a cargo de los trabajos de desmonte. La administración distrital reafirmó su compromiso de no permitir la reinstalación de peajes internos en Cartagena.
Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Alcaldía de Cartagena ganó dos nuevas tutelas en el caso de Chambacú
El alcalde Turbay Paz destacó que esta acción representa una victoria en materia de movilidad y justicia para los cartageneros. “Este desmonte no solo es una victoria en movilidad y justicia para los cartageneros, sino una acción responsable. Las condiciones de estas casetas representaban un peligro latente. No podíamos permitir que siguieran en pie. Mientras este gobierno esté en La Aduana, no habrá más peajes en Cartagena y eso está firmado en mármol”, aseguró el alcalde Dumek Turbay.