La Policía Metropolitana de Cartagena da a conocer que gracias a la rápida reacción de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI La Esperanza, que realizaba labores de patrullaje, dan captura en flagrancia de alias “El Santo”, en poder de un arma de fuego marca SAPL modificada"
La captura se materializó en el barrio La Esperanza sector El Hoyo, cuando mediante labores de control, requisa e identificación de personas, se logra interceptar en vía a un sujeto el cual tenía en su pie derecho un brazalete de vigilancia electrónica del INPEC, hallándose en su poder un arma de fuego industrial modificada con un cartucho calibre 38 mm". Dice el informe policial.
Añade la institución "Es de notar que esta arma de la gama SAPL es una pistola de defensa personal que dispara munición de bola de goma que no pone en peligro la vida, pero “El Santo” modificó el cañón del arma para adaptarlo a la munición calibre 38 mm, convirtiéndola en un arma letal".
Es de anotar que con la entrada en vigencia de la nueva Ley 2197 de Seguridad Ciudadana se endurecen las penas a los reincidentes en la comisión de actos criminales, motivo por el cual también pierden este beneficio otorgado de casa por cárcel.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos y se encuentra en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.