
Por hurtarlo, delincuente agrede brutalmente a adulto mayor en carnicería de Cartagena
Un nuevo acto de inseguridad se registró en Cartagena, esta vez el hecho tuvo lugar en una carnicería ubicada en la vía principal del barrio 13 de Junio. Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre, identificado como alias "El Oswaldo", irrumpió en el establecimiento con un bate y una piedra, elementos que posteriormente utilizó para agredir brutalmente y sin ninguna piedad al propietario del negocio, un adulto mayor. Otro trabajador también resultó golpeado por este sujeto.
La grabación muestra cómo el agresor, llega al lugar e intimida al carnicero que comenzaba su jornada laboral, con una piedra que sacó del bolso y lo atacó sin previo aviso. A pesar de los esfuerzos del carnicero por defenderse, el delincuente utilizó un palo para propinarle varios golpes en la cabeza, dejándolo inconsciente en plena calle.
Lea aquí: Capturan en Arjona, Bolívar, a una presunta integrante del Clan del Golfo
La rápida respuesta de los vecinos y del cuadrante de Policía local permitió la captura del delincuente pocos minutos después del ataque. "El Oswaldo", de 21 años y residente en La Puntilla de Olaya Herrera, ya contaba con antecedentes judiciales por hurto. En el momento del ataque, no había dinero en la carnicería porque apenas abrían el negocio, sin embargo, el sujeto ingresó buscando cualquier elemento para llevarse y también agredió a otro trabajador que se encontraba al interior del establecimiento. Finalmente se dio a la huida dejando a las víctimas con golpes contundentes.
Le puede interesar: Ya es oficial: Cartagena eliminó a totalidad los peajes internos de la ciudad
La comunidad ha expresado su indignación ante este violento suceso, incluso en redes sociales se dejan leer comentarios en los que le piden a las autoridades acciones concretar para disminuir la inseguridad en estos sectores. En las mismas plataformas digitales, algunos allegados del propietario del local, que a diferencia del otro trabajador se encuentra en una unidad de cuidados intensivos ha indicado que no merecía ser agredido de esa forma. "No merecía ser agredido así. Trabaja honradamente para que venga otro flojo a pegarle", "ojalá la justicia haga lo suyo, porque son personas trabajadoras y honradas", son algunos de los comentarios que se dejan leer.
El carnicero se encuentra actualmente bajo pronóstico reservado en la Clínica Madre Bernarda mientras que "El Oswaldo" ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En las próximas horas se llevará a cabo su audiencia preliminar ante un juez de control de garantías.