Por motivos que se investigan por parte de las autoridades de Policía fue asesinado Jesús David Hernández Ricardo de 25 años. Testigos indican que el hecho sangriento habría sucedido entre el barrio Villa Hermosa con la Variante Mamonal-Turbaco y con Nelson Mandela, donde el occiso al parecer recibió cuatro balazos siendo las 6:58 de la mañana del domingo 20 de febrero.
Bañado en sangre y sin pocas probabilidades de seguir viviendo, Jesús David murió cuando era trasladado al CAP de Arroz Barato, donde confirmaron su deceso. El por qué asesinaron a esta persona serán las autoridades policiales las que a través de su unidad de investigación Criminal, lo resuelvan.
Prestamista en Zaragocilla
Un poco más de cuatro horas separó el segundo crimen del tercero ocurrido en la capital de Bolívar, en esta oportunidad, siendo las 11:32 dela mañana del domingo 20 de febrero, esta vez en una de las calles del barrio Zaragocilla, sector Miramar, mataron a Juan Orlando Castaño Henao.
Algunos testigos residentes en la zona indican que escucharon por lo menos seis disparos, al salir de las casas estaba una moto en medio de la calle y al lado un hombre herido.
Según las primeras hipótesis de este homicidio, el occiso era al parecer prestamista, entre tanto la Policía Metropolitana de Cartagena informó que la Seccional de Investigación Criminal Sijin adelanta las labores del caso para dar con los responsables. Esta es la tercera muerte que se produce bajo la modalidad de sicariato en la ciudad de Cartagena en menos de 12 horas.
Tierra Bomba
El domingo cerró con una cuarta víctima enTierra Bomba - Isla Arena, donde un extranjero, de nacionalidad venezolana fue asesinado.
"Unidades de criminalística de la Policía se desplazaron a la isla para realizar la inspección técnica e identificar a la víctima". Expresó la Policía. Autoridades investigan para dar con los responsables de acto de afectación a la vida.
Nuevo Paraíso
El sábado 19 de febrero siendo las 10:45 de la noche en el barrio Nuevo Paraíso, asesinaron a Luis Miguel Correa Babilonia de 29 años, fue atacado a balas por sicarios quienes sin mediar palabra le dispararon en momentos en que departía con amigos en las afueras de un local comercial.