Tribunal confirma condena de 18 años contra ex patrullero de la Policía por homicidio en Cartagena
Tribunal confirma condena de 18 años contra ex patrullero de la Policía por homicidio en Cartagena
Cortesía
3 Abr 2025 01:48 PM

Tribunal confirma condena de 18 años contra ex patrullero de la Policía por homicidio en Cartagena

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Esta decisión se dio luego de que la defensa del condenado presentara una apelación contra el fallo de primera instancia

El Tribunal Superior de Cartagena ratificó en segunda instancia la condena de 18 años de prisión contra el ex patrullero de la Policía Nacional, César Antonio de Lima Granados, tras hallarlo responsable del homicidio de un integrante de la población LGTBIQ+ y la tentativa de homicidio de otra persona.

Esta decisión se dio luego de que la defensa del condenado presentara una apelación contra el fallo de primera instancia emitido por un juzgado de conocimiento. Sin embargo, el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, que probó la participación de De Lima Granados en los hechos ocurridos el 3 de marzo de 2014, en el barrio Canapote de Cartagena.

De acuerdo con la investigación, el ex patrullero llegó a un establecimiento nocturno junto con otro uniformado para atender una riña entre dos personas. Durante la intervención, los policías agredieron con sus elementos de dotación a varios asistentes, quienes no estaban involucrados en la pelea. Esto desató una reacción violenta por parte de algunos presentes, quienes respondieron a los golpes y luego huyeron del sitio.

Puedes leer: Dos homicidios en menos de una hora en Cartagena: una de las víctimas es un joven de 21 años

Fue en ese momento cuando De Lima Granados disparó contra la multitud en fuga, impactando a un ciudadano de la comunidad LGTBIQ+, quien falleció en el lugar. Además, otra persona resultó herida en una pierna.

Puedes leer: Habitantes de Bocagrande, denuncian microapagones y tarifas elevadas de energía

La sentencia de segunda instancia también mantiene la inhabilidad del exuniformado para ejercer derechos y funciones públicas durante el tiempo que dure la condena.

Con esta decisión, el Tribunal Superior de Cartagena reafirma la responsabilidad del ex patrullero en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, consolidando la lucha contra la impunidad en crímenes cometidos por miembros de la Fuerza Pública.