Campaña 'Eso no va' busca evitar la explotación sexual infantil en Cartagena
Más de 300 uniformados de Policía entre los que se destacan documentólogos, investigadores y miembros de inteligencia, iniciaron los controles y operativos masivos en establecimientos, parques y zonas de afluencia de Cartagena, con el fin de prevenir y contrarrestar la explotación sexual comercial a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Le puede interesar: ¡Si no es en condones, es en latas de atún! Los ‘narcos’ se las ingenian
La estrategia denominada ‘Eso no va’, está enfocada en actividades que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de la zona turística de la capital de Bolívar, por medio de controles al ejercicio de la explotación sexual y comercial de menores que se registra.
Dentro de las acciones se destaca el registro a personas y consulta de antecedentes, en las que estará personal especializado de Sijín y documentólogos, para verificar la legalidad de los documentos que presenten los ciudadanos requeridos.
La Policía metropolitana de Cartagena señaló que también habrá perifoneo con megáfono y parlantes, "con el fin de reproducir mensajes de prevención con relación a la trata de personas y turismo sexual. Sensibilización a locales y turistas sobre los delitos de explotación sexual, mediante volantes".
Lea también acá: Aquarela ahora un motel de habitantes de calle: vecinos denuncian que es un foco de inseguridad
Las autoridades enfatizaron que “se trata de una estrategia que consiste en destacar las actividades encaminadas a prevenir y contrarrestar la trata de personas, explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, al igual que el turismo sexual en el Centro Histórico. Nuestro objetivo es lograr recuperar esos lugares turísticos que vienen siendo afectados por varios que afectan la convivencia”.