A 35 trabajadores de un hospital de La Paz Cesar los despidieron en plena cuarentena
Más de 20 años al servicio de la institución médica, tenían algunos trabajadores
Es el hospital Marino Zuleta Ramírez, el único de esta población, donde despidieron a los trabajadores. la decisión tomó por sorpresa a los funcionarios en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Según los afectados el anuncio del fin de su contrato de prestación de servicios,se dio luego la posesión de la nueva gerente.
“si sabíamos que teníamos un contrato de prestación de servicios, pero es que nosotros no somos nuevos trabajando aquí, yo soy mensajero hace 5 años, como voy a hacer yo para conseguir un trabajo en esta cuarentena, yo tengo una familia, unos hijos que necesitan de mi salario” anotó uno de los afectados.
Lea tambien: Minuto a minuto: así transcurre la cuarentena y el Covid-19 en Colombia
Conductores, aseadoras, porteros, administrativos y personal del área de vacunación entraron en la lista de despidos, aseguran que desde la crisis por coronavirus inició un empalme con nuevos funcionarios, sin embargo creyeron que las nuevas contrataciones obedecían a un refuerzo para atender eventuales casos del virus, pero jamás imaginaron que los nuevos compañeros serian su reemplazo.
“nosotros sabemos que al menos durante esta etapa de emergencia que vive el país, no pueden despedirnos, el hecho de que tengamos prestación de servicios no les da derecho a sacarnos, aquí no hay causal de despedido, hay gente que lleva toda una vida aquí y no nos parece justo irnos de esta manera” , dijo otro de los ex trabajadores del hospital.
Este medio intentó por todos medios comunicarse con la nueva gerente, para conocer las razones del masivo despido, pero no fue posible.