
Los ciudadanos de Valledupar se encuentran preocupados e indignados ante un nuevo caso de presunto abuso sexual ocurrido en la capital del Cesar. Una mujer de 30 años fue hallada en estado de shock en las cercanías de la estación de servicio El Salguero, tras haber sido aparentemente atacada sexualmente por un grupo de personas.
Lea también: Inflación en Cartagena: transporte y alimentos impulsan el alza en marzo
Habitantes que la encontraron en condición de vulnerabilidad la trasladaron al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde el equipo médico activó de inmediato el protocolo de atención para víctimas de violencia sexual y notificó a las autoridades competentes.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, aseguró que se activó la Ruta Fucsia e iniciaron la investigación en la zona.
“La mujer manifiesta que aproximadamente a las 2 de la mañana fue víctima de hurto y posible abuso sexual. Ella menciona que varios sujetos, entre hombres y mujeres, la amedrentaron con armas, le quitaron unas pertenencias y la accedieron sexualmente”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que el caso fue notificado a la Fiscalía General de la Nación, mientras se toman las versiones y se practican los exámenes médico-legales para confirmar los hechos.
Según la víctima, el ataque habría ocurrido en inmediaciones de la calle 36 con carrera 14, en la avenida Salguero, zona que está siendo verificada por unidades de policía mediante revisión de cámaras y búsqueda de testigos.
A través de un comunicado, el Hospital Rosario Pumarejo aseguró que la víctima está recibiendo atención médica integral conforme a los protocolos establecidos y que se están garantizando sus derechos a la privacidad y confidencialidad. Además, reiteró su disposición a colaborar con las autoridades en el marco legal correspondiente.
Este caso se suma a otro hecho que se registró el pasado 15 de marzo en inmediaciones del cerro de la DPA, donde una joven de 24 años fue al parecer abusada sexualmente en presencia de su pareja. Por ese hecho, ya hay dos personas capturadas y cuatro órdenes de aprehensión emitidas contra otros implicados plenamente identificados.
Le puede interesar: Gremios en el Atlántico reclaman al Congreso y al Gobierno por crisis financiera del sector eléctrico
La repetición de estos hechos ha generado alarma entre los habitantes de Valledupar, quienes exigen mayor presencia de la fuerza pública, acciones efectivas de prevención y una justicia ágil que garantice sanciones ejemplares para los responsables de estos delitos aberrantes