Prohíben uso de elementos que cubran el rostro en vehículos y espacios públicos en Curumaní (Cesar)
La Alcaldía de Curumaní (Cesar) anunció la implementación de un decreto que restringe el uso de cualquier elemento que cubra el rostro, como pasamontañas, capuchas o máscaras, en vehículos y espacios públicos del municipio.
La medida, que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2025, tiene como objetivo principal reducir los actos delincuenciales que han alarmado a la comunidad, especialmente hurtos a personas y establecimientos comerciales, así como otros crímenes como secuestros y atentados.
Lea también: Agente interventor de Air-e y sindicalistas de la empresa abordaron las altas tarifas
El alcalde de esa población, Hermes Martínez, explicó que esta decisión responde al aumento de delitos registrados en el municipio.
"Estamos escuchando el sentir de la comunidad, que ha sido afectada por diferentes hechos delictivos. Por ejemplo, el 31 de diciembre ocurrió un hurto en un corresponsal de Bancolombia donde los delincuentes, utilizando capuchas, se llevaron casi 30 millones de pesos. Además, se reportó el secuestro del señor Víctor Julio y un atentado en la casa del concejal Alex Oliveros, excandidato a la Alcaldía. Por esto, hemos decidido implementar esta medida para ejercer un mayor control sobre la delincuencia", sostuvo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Armesto, aclaró que los cascos de motociclistas no están incluidos en la prohibición, ya que son exigidos por las normas de tránsito.
Sin embargo, otros elementos que cubran el rostro serán decomisados y los infractores recibirán multas equivalentes a cuatro salarios mínimos legales vigentes.
“El decreto es una medida para fortalecer la seguridad del municipio y facilitar la identificación de posibles delincuentes”, aseguró.
Le puede interesar: Corpamag lanza alerta ante intensificación de venta ilegal de huevos de iguana en Magdalena
Además, destacó que cualquier objeto utilizado para causar daño será confiscado, de acuerdo con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.