Muere menor de edad al consumir agua contaminada en zona rural de Valledupar
Un menor de 10 años murió al parecer intoxicado con cobre tras ingerir agua en un estanque de propiedad minera en zona rural de Valledupar.
Lea también: Estafadores que se hacen pasar por trabajadores del municipio le roban la plata a incautos en Sincelejo
Cindy Rapalino, habitante de la zona aseguró a el diario El Pilón que el estanque solo es utilizado para bañarse o para los oficios cotidiano.
“Es un sector de una mina y se dice que esa tierra tiene varios minerales, la comunidad como no tiene un acueducto y carecen de agua, usan ese líquido, pero no se consume”, dijo.
Según habitantes de la zona el pequeño se encontraba con otros niños disfrutando del agua cuando sufrió el incidente.
“Los niños empezaron a hundirse y le dije a uno de ellos que no se metiera, en el momento que me estoy bañando, doy la vuelta y ya no veo a uno de los menores; uno de ellos me dice que él estaba sumergido y el niño nada que salía y después de unos tres minutos, me alerto y llega un primo de él”, sostuvo Rapalino.
Asimismo aseguró que los niños iban acompañados de sus familiares, no obstante llegaron primero al lugar y comenzaron a bañarse.
El menor de 10 años fue socorrido por un pariente y trasladado a un puesto de salud en la vereda de Camperucho del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar.
Le puede interesar: SuperServicios anunció que empresa de servicios públicos de Santa Marta seguirá intervenida
“Lo traen prácticamente sin signos vitales, lo reanimé dándole respiración boca a boca, la comunidad buscó un transporte que nos llevó hasta Mariangola pero lamentablemente el menor de edad falleció horas después, al parecer por la cantidad de agua contaminada que tomó.”, manifestó Nancy Catilla, enfermera.