Desde las seis de la tarde de este viernes hasta las cinco de la mañana del próximo lunes Santa Marta se mantiene en confinamiento total, para contener la transmisión del covid-19.
La capital del departamento del Magdalena ha mantenido la ocupación de camas UCI sobre el 85%, lo que hace que estén prendidas las alertas dentro del sector salud, ante el crecimiento constante de casos positivos y complicados.
Hoy la ocupación de camas uci se encuentra en el 89.6%, el último reporte del Instituto Nacional de Salud, confirma 638 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento del Magdalena y 18 personas fallecidas.
Entre las medidas establecidas por el Distrito durante la semana se mantienen el pico y cédula, Ley seca, toque de queda desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del día siguiente.
Los sábados y domingos se mantiene el confinamiento total, estas medidas están establecidas hasta el próximo 3 de mayo, según el distrito medidas que se endurecerán o disminuirán según se vaya manejando las cifras de contagio y ocupaciones de los centros asistenciales y unidades de cuidados intensivos.
El Covid-19 ha llegado a todos los estratos, sitios del departamento y también a las instituciones es el caso de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes han tenido 420 agentes afectados por covid-19.
En el transcurso de la pandemia, en esta semana fallecieron dos uniformados activos uno adscrito a la Policía departamental, también se conoció del fallecimiento este jueves del patrullero Hugo Manjarrez, de 33 años quien prestaba sus servicios en la estación de Minca en la Metropolitana de Santa Marta.
El subcomandante de la Policía Metropolitana confirmó a este medio que lamentaron la muerte de los uniformados activos, pero también de un pensionado de esta entidad de la fuerza pública, actualmente se presentan 16 casos positivos activos dentro de la institución, no cuentan con agentes hospitalizados o en las unidades de cuidados intensivos.
El comandante asegura que ha realizado un acompañamiento a las familias y desde sanidad se viene garantizando la protección de los miembros de la institución para evitar sean afectados por esta pandemia.