Sancionados con cierre dos establecimientos por incumplir protocolos contra el Coronavirus
La Alcaldía de Santa Marta a través de un equipo interinstitucional integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, acompañados por la Policía Metropolitana, realizó operativos en El Rodadero y el Centro Histórico para constatar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales ubicados en esos sectores turísticos de la capital.
Sobre los operativos, Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad dijo: “Justamente en el Centro Histórico se encontraron dos establecimientos que incumplían los protocolos de bioseguridad, generando aglomeraciones y manteniendo un sobre aforo en sus áreas, por lo que se procedió a la suspensión de actividades y cierre inmediato de estos establecimientos”.
Estos operativos se seguirán efectuando por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta durante los próximos días, para verificar que los establecimientos de estos y otros sectores de la ciudad, cumplan con los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de los contagios por Covid-19.
A su vez las autoridades invitan a los comerciantes no bajar la guardia en sus negocios haciendo cumplir a sus empleados y clientes los protocolos para garantizar su salud y la de sus familias, ya que de ello depende que se sigan abriendo o cerrando más establecimientos. Que no se les olvido usar en todo momento el tapaboca, utilizar alcohol u gel antibacterial y guardar la distancia de dos metros.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, a corte domingo 13 de junio, se reportaron 221 nuevos casos y 7 muertes por Covid-19, en Santa Marta.
Los fallecidos son:
Una mujer de 69 años, en estudio
Una mujer de 60 años, padecía de cáncer
Un hombre de 87 años, presentaba una enfermedad renal
Un hombre de 43 años, en estudio
Una mujer de 87 años, Epoc
Un hombre de 59 años, presentaba hipertensión, diabetes y una enfermedad renal
Una mujer de 55 años, presentaba hipertensión, diabetes y obesidad