Organismos de socorro atendieron nuevo desbordamiento del río Guachaca
Durante la noche del 8 de diciembre y madrugada de este miércoles, los organismos de socorro del Distrito de Santa Marta, estuvieron acompañando a los habitantes del corregimiento de Guachaca y la veredas Cercanas, ante el desbordamiento de este río, que baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, afortunadamente se logró recibir la información con antelación por lo que los lugareños pudieron subir sus enceres y evitar mayor afectación.
Según el director de Gestión de Riesgos y Cambio Climático del Distrito de Santa Marta, Jorge Lizarazo, las aguas del río comenzaron a bajar a medida que avanzan las horas dejando solo el susto y las alertas activadas.
“Afortunadamente esta creciente fue de manera lenta por lo que permitió que el grupo COASA logró apoyar y alertar a la población e iniciar una evacuación oportuna de las viviendas” confirmó Lizarazo.
Le puede interesar: Cinco lesionados con pólvora dejó la noche de las velitas en Magdalena
Los organismos de socorro aseguraron que la comunidad logró actuar de manera inmediata, las familias comenzaron en hora de la mañana a regresar a sus viviendas ante el bajo de nivel de las aguas del río Guachaca.
Las autoridades por su parte siguen emitiendo las alertas ante el anuncio del IDEAM. Sobre estos fenómenos seguirán sucediendo entre los afluentes hídricos que bajan de la Sierra Nevada hacia el mar Caribe, por lo cual indican estar las alertas dispuestas ante cualquier anuncio que se presente desde nivel central.
Durante toda la madrugada se presentaron precipitaciones sobre la capital del Magdalena y troncal del Caribe, en el tramo que une a los departamentos del Magdalena y La Guajira.
Lea también: Hombre borracho le quitó la vida a su vecino con un motocarro en Santa Marta
Hasta el momento, no se conocen afectaciones sobre la vía por deslizamientos y caídas de árboles, sin embargo, se presentan restricciones en la movilidad por obras en la vía en cuatro tramos por mantenimientos y reparaciones sobre la Troncal del Caribe, como lo informan a través de sus redes sociales.