Mujer pide saber dónde está el cuerpo de su hijo, dado por muerto en una clínica en Santa Marta
Un drama vive Dana Manjarrez Vega, una samaria de 23 años, quien tiene varios meses buscando aclarar si en una clínica de Santa Marta, le cambiaron a su bebé recién nacido y se lo hicieron pasar por muerto.
La mujer habría ingresado al centro asistencial el pasado mes de julio con afectaciones médicas y siete meses de gestación, debido a sus complicaciones de salud, fue inducida en coma por lo que le extrajeron al bebe prematuro, días después informaron a su familia de procedimientos médicos y posterior muerte del recién nacido.
“No permitieron que mi mamá viera nunca al niño, en la madrugada del 8 de julio le dijeron a mi mamá que el niño había muerto, una tía ante la insistencia de mi mamá, abrió el cajón que le entregaron sellado de la clínica y dice que por más que toco no sintió cuerpo en una bolsa que estaba dentro” contó a este medio radial Danna Manjarrez madre del bebe.
Los hechos fueron haciendo que las intriga en la familia crecieran, luego de la recuperación de la madre del bebe, esta recibió una llamada de la sicóloga del centro asistencial al parecer seguir el acompañamiento, para sorpresa de Dana, la empleada le dio a entender que su hijo continuaba en la Unidad de cuidados intensivos.
Le puede interesar: Denuncian un campamento de “influencers” por incumplir protocolos en Santa Marta
“Ella me preguntó que cómo estaba, le dije que muy triste y ella me dijo que si era porque el niño estaba aún se encontraba en UCI, lo extraños que fue ella quien me dio la noticia de que el niño había muerto” comentó Manjarrez.
Las inconsistencias continuaron cuando al revisar los documentos de su salud, se entera que había dos certificados de nacidos vivos del menor expedido por parte de la clínica, y la EPS notificó que al bebe le habrían realizado un examen de Covid19 el 15 de julio.
“Existen dos certificados de Nacido vivo de mi hijo, uno que me entregaron a mi y otro Supersalud ante quienes pusimos la queja, también tengo un copia de una prueba de Covid19 realizada a mi hijo el 15 de julio a las dos y treinta de la tarde y entregaron el 17, pero si mi hijo se presume murió el 7 de julio a quien le hicieron la prueba?”, indicó con angustia la joven madre.
La familia decidió seguir investigando y a través de un abogado lograron que la Fiscalía General de la Nación ordenara la exhumación del cuerpo entregado por la clínica, este procedimiento se realizó hace pocos días.
Le puede interesar: Deportación de exparamilitar Hernán Giraldo desata temor y desplazamiento en Magdalena
El proceso llegó a la exhumación del pequeño ataúd entregado por la clínica completamente sellado, según la madre no había evidencia de un cuerpo del infante, sino unas jeringas, pañales pero poca existencia de restos óseos del menor.
La última palabra la tiene medicina Legal quienes deben de certificar que encontraron en el pequeño ataúd entregado a los familiares y poder establecer que sucedió con el infante y así acabar con la angustia de una familia samaria.