.
Los tres señalados.
Cortesía.
5 Oct 2023 08:01 AM

A la cárcel tres hombres por abuso sexual contra menores en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Entre los señalados hay un adulto mayor de 70 años, y un hombre que según la Fiscalía, abusaba de su hijastra.

Un juez con función de control de garantías, envió a la cárcel a tres hombres señalados de cometer los delitos de, acto sexual abusivo agravado contra menor de 14 años, y acceso carnal violento agravado.   

El primer hombre señalado tiene 35 años de edad, y  fue judicializado porque habría agredido sexualmente a su hijastra, los hechos se habrían presentado al interior de una vivienda en la vereda ‘El Trompito’, ubicada en la vía que de Santa Marta conduce hacia Riohacha, La Guajira.

Lea también: Dos menores resultaron heridos durante balacera en Soledad, Atlántico

Según la Fiscalía, el hombre de 35 años abusó de su hijastra entre los años 2018 y mayo de 2022, las agresiones sexuales habrían iniciado cuando la menor tenía 7 años.

El segundo caso de abuso sexual, fue cometido por Francisco Javier Viloria Manjarres, Según las investigaciones el hombre es el propietario de una chatarrería ubicada en Gaira Santa Marta, y todo indica que el señalado habría abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad dentro del establecimiento el 25 de junio de 2022.

En el tercer caso la Fiscalía puso en evidencia a Rodrigo de Jesús Tobón Duque, un adulto mayor que tiene 70 años, para el ente de control el hombre es el presunto responsable de haber realizado tocamientos de índole sexual a una menor de 10 años de edad, según la Fiscalía los hechos ocurrieron entre julio y diciembre de 2022 en una vivienda del barrio Nacho Vives al norte de la ciudad de Santa Marta.

Según la investigación, los actos sexuales indebidos fueron cometidos cuando la víctima quedaba a solas en una habitación que el presunto agresor le había arrendado a su padre.

Le puede interesar: Joven recibió disparo porque no quiso pertenecer a pandilla en Soledad, Atlántico

Las investigaciones adelantadas de manera independiente permitieron que los procesados fueran capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Magdalena y la Policía Nacional.

La Fiscalía los imputó según su grado de responsabilidad por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado, cargos que no fue aceptado por ningunos de los investigados.