Jóvenes samarios sirvieron de escudo humano para resguardar a la Policía Nacional
Con sus cuerpos como escudos humanos jóvenes samarios defendieron a los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que resguardaba en centro histórico de ciudad, en medio de la protesta que se desarrollaba hasta ese momento de manera pacífica la tarde de este lunes.
Los hechos se dieron cuando vándalos querían apedrear a los uniformados, para tomarse la zona comercial, la situación logró hacer que las autoridades pudieran retomar el control, sin embargo los disturbios que terminaron en enfrentamiento entre los jóvenes, mientras unos querían dañar establecimientos comerciales los otros evitando junto con las autoridades.
Ante ello fue necesario la intervención del ESMAD logrando se dispersara la turba y se evitara mayores daños, en establecimientos comerciales, el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Oscar Solarte, agradeció el gesto de los jóvenes e hizo un llamado a los padres de familia con el control de los menores de edad.
“Habían muchos menores dentro de las manifestaciones por eso hacemos un llamado a los padres de familia, para saber dónde se encuentran sus hijos, valoramos como muchos jóvenes han realizado protestas pacífica y otros pocos quisieron alterar el orden público pero fueron controlados” expresó Solarte a Rcn Radio.
En la manifestación de este lunes resultaron daños en seis establecimientos comerciales, con daños en sus vidrios, entre ellos la oficina de atención al cliente de la empresa de energía, complemento el uniformado.
La manifestación fue liderada por estudiantes universitarios quienes salieron a las calles a protestar contra la grave situación que vive el país, de manera pacífica los jóvenes rechazaron la violencia contra los jóvenes y aseguraron estar en contras de la corrupción.
“Nosotros somos 100% pacíficos, no estamos de acuerdo con eso, estamos luchando contra las injusticia, del gobierno, nos están matando a los jóvenes, ayer en Cali frustraron los sueños de un muchachos, hoy alzamos la voz rechazamos los atropellos de la policía y del gobierno de Iván Duque”, expresó uno de los jóvenes en la manifestación.
Por su parte la asociación de educadores del Magdalena Edumag anunciaron cese de actividades hoy y mañana movilización por las principales calles de Santa Marta, mientras los estudiantes universitarios apoyados por asambleas académicas convocaron a nueva movilización la tarde de este martes, a estas manifestaciones se han unido jóvenes en el municipio de Ciénaga.