Fuerza Ciudadana demandó elección del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo
El partido político Fuerza Ciudadana, interpuso una demanda de nulidad ante el tribunal administrativo del Magdalena, en la que solicitan sea separado de su cargo, el actual alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.
El ex aspirante a la Alcaldía de Santa Marta en las pasadas elecciones, Jorge Agudelo, confirmó a través de una rueda de prensa, que había interpuesto una demanda de nulidad electoral contra la elección de Carlos Pinedo Cuello actual alcalde de Santa Marta.
Lea también: Niños en Palafito Nueva Venecia (Magdalena) arriesgan sus vidas cruzando la ciénaga de Santa Marta
Con dicha demanda de nulidad, el partido político Fuerza Ciudadana busca revertir el Auto de Trámite 003, expedido por la Comisión Escrutadora el 24 de noviembre de 2023, que anuló los 85,616 votos mayoritarios que recibió Jorge Agudelo, y le dio la victoria al alcalde Carlos Pinedo Cuello.
La demanda de nulidad fue formalizada por la firma de abogados Castro Yepes, y un grupo de reconocidos juristas en temas electorales, ante un juez de la República, del tribunal administrativo del Magdalena.
En medio del discurso que ofreció Jorge Agudelo Apreza, dijo que, “a los corruptos que se interpusieron ante la ciudadanía, asaltaron su soberanía, les estamos notificando que no pararemos, que no desistiremos, que iremos hasta las últimas consecuencias, seguiremos acudiendo ante todas las instancias nacionales e internacionales correspondientes exigiendo justicia para el pueblo y para nuestra causa”. Sentenció.
Le puede interesar: Capturan en Bolívar a presunto homicida de líder social en Caquetá
Así las cosas, este sería el inicio de una batalla legal con la que el partido político Fuerza Ciudadana, pretende recuperar el control administrativo de la ciudad de Santa Marta.
Se espera que, en el término de cinco días hábiles, el actual alcalde, Carlos Pinedo Cuello, y su equipo jurídico, respondan la demanda.
De esa manera, en el término de 20 días hábiles, es decir, la segunda semana de febrero se espera se conozca la decisión final del Tribunal Administrativo del Magdalena.