En clínica de Santa Marta se confundieron y entregaron cuerpo equivocado a familia
Indignación hay por parte de la comunidad samaria y en especial por una familia luego de enterarse lo que sería la confusión en la morgue de una clínica de la ciudad al entregar el cuerpo de una persona equivocadamente.
Familiares de Jairo Acosta, un técnico en refrigeración de 59 años, quien falleció a causa de desmejoramiento de su salud por afectaciones naturales, lo que llevo a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Le puede interesar: Desde este martes vuelve el pico y cédula a Santa Marta
Luego de la trágica noticia de su fallecimiento, los familiares esperaron recibir el cuerpo, no pudieron verlo en horas de la noche ante la solicitud de los empleados de la morgue por protocolos de bioseguridad, sin embargo la mañana de este martes cuando quisieron ver al occiso antes de meter al ataúd se percataron que no era su ser querido, su aspecto físico era muy diferente.
“Yo lo destapo y digo ese no es, el hace como quince días se había motilado y se quitó el bigote, el hombre tenía el cabello largo y bigote, el pelo blanco y él no tiene cabello” expresó Luz Marina Melo esposa del fallecido.
Conocido el error de inmediato, la familia acudió al centro asistencial donde esperaban respuesta por parte de las directivas, según los familiares les habían indicado que solo había ese cuerpo, y otro que sería trasladado a una población
“Según la funeraria la clínica Cehoca les dijo que este era el único cuerpo que había a la funeraria, vinimos y nos dieron que ya iban a entregar el otro cuerpo a una familia que lo llevarían a un pueblo, esto no puede seguir sucediendo” con dolor indicó Yuleidis Acosta hija del fallecido.
Sin embargo la preocupación aumenta, al enterarse que al parecer el cuerpo que habrían recibido y que fue manipulado por personal de la morgue y familiares sería de un paciente que falleció a causa de Covid19, y no solo eso, le habrían puesto la ropa del finado Jairo Acosta, hecho que no entienden los familiares.
Lea también: Después de un año reabre sus puertas la Casa Gabo en Aracataca
Frente al hecho la clínica ha guardado silencio y la secretaria de salud del Distrito de Santa Marta indicó a Rcn Radio que no había recibido la denuncia por parte de los familiares, pero al percatarse por los medios de inmediato iniciaron una investigación para conocer los hechos y esperan respuesta por parte del centro asistencial para tomar las medidas que den lugar.