Cárcel para presunto integrante del Clan del Golfo que extorsionaba a ganaderos en Remolino, Magdalena
Fue capturado en la ciudad de Bogotá Simón Galindo Galindo, señalado de cometer el delito de extorsión agravada en el departamento del Magdalena.
Según la Fiscalía General de la Nación, el señalado era el presunto responsable de extorsionar a los ganaderos del municipio Remolino, al noroccidente del departamento del Magdalena.
Lea también: Multitudinario recibimiento de hinchas al Junior de Barranquilla en la Ventana de Campeones
El ente acusador señala que, “Simón Galindo se encargaba de amenazar a los ganaderos, a sus familiares y a sus trabajadores, si no accedían a sus pretensiones”
La captura se llevó a cabo gracias a labores investigativas desarrolladas por el cuerpo técnico de investigación, CTI de la Fiscalía, que permitieron la ubicación y judicialización de Simón Galindo Galindo.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, Simón Galindo, al momento de realizar el delito de extorsión, se presentaba ante sus víctimas como integrante del grupo armado Clan del Golfo.
La Fiscalía aseguró a través de un comunicado, que “Simón Galindo estaría realizando exigencias económicas a ganaderos del municipio de Remolino, Magdalena, a cambio de no atentar contra la sus vidas y la de sus empleados”.
Ante lo sucedido los comerciantes de Santa Marta y del departamento del Magdalena, denuncian sentirse muy preocupados, porque de manera reiterativa y en distintos sectores están siendo víctimas del delito de extorsión, el cual se presenta en diferentes modalidades.
Sin embargo, las que más afecta a los empresarios es la denominada ‘Digital, a través de los centros carcelarios’, la cual como su nombre lo indica se realiza vía telefónica desde algún centro penitenciario del país.
Le puede interesar: Transformación y Desarrollo: Mejoras en Infraestructura y Energía Renovable en el Atlántico
Es de anotar que, la captura del señalado se materializó el pasado 11 de diciembre de 2023, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en vía pública de Bogotá, en cumplimiento de una orden judicial.
El hoy procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos y por determinación de un juez con función de control de garantías, deberá cumplir con una medida de aseguramiento privativa de libertad en un centro carcelario.