Capturan a 10 expendedores de droga en Santa Marta al servicio de Los Pachencas
En una operación conjunta entre la Policía , Ejército y Fiscalía durante 18 diligencias de allanamiento capturaron de diez personas dedicadas al expendio de estupefacientes en la jurisdicción del distrito de Santa Marta.
De acuerdo con el reporte oficial, estas personas pertenecen a la estructura de microtráfico denominada “Los Papis” liderada por alias ‘Iván’ al servicio del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas”
En el desarrollo de esta operación se incautaron dos armas de fuego (una pistola 9 MM y una escopeta artesanal), 764 gramos de marihuana y 22.8 gramos de clorhidrato de cocaína. El material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta.
Lea aquí : Procuraduría pide a gobernador del Cesar cancelar deuda con Hospital Rosario Pumarejo
Entre las personas capturadas se encuentran: Eduardo José Yance Bernal, Styven Michael Cárdenas Navarro, Jesús David Pabón Higuera, Héctor Aníbal Ortiz Glem, Iván Alfonso Vargas Pertuz, José Alberto Álvarez Patiño, Jonatan Henriquez Sánchez y Daniel Viloria, quienes fueron capturados mediante órdenes de la Fiscalía de la ciudad.
Durante la operación fueron capturados en flagrancia Holman Yesid Vargas Pertuz y Wilmer de Jesús Rodríguez Rincón. Los antes mencionados quedaron a disposición de un Juez de Control de Garantías con fines de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Le puede servir : 'Mercedes Barcha era una mujer luchadora': familiares de Gabriel García Márquez
Explicaron en la Policía que con esta operación se logra impactar de manera contundente las finanzas y control territorial del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas” los cuales tenían este grupo que se autodenominan “Los Papis” para ejercer la venta de estupefacientes así como mantener el control territorial del sector siendo generados en la comisión de algunos homicidios en la ciudad de Santa Marta.
Trascendió que finalizadas las audiencias el juez ordenó cinco medidas de privación de la libertad en establecimiento carcelario y los demás recibieron el beneficio de detención domiciliaria.