
Autoridades localizan casa donde habrían desmembrado al científico italiano en Santa Marta
La investigación por el atroz asesinato del biólogo molecular italiano Alessandro Coatti dio un giro crucial en las últimas horas. Las autoridades confirmaron el hallazgo de la vivienda donde, presuntamente, el científico fue desmembrado tras ser brutalmente asesinado.
El inmueble, ubicado en el sector San José de El Pando, se ha convertido en pieza clave para esclarecer uno de los crímenes más escalofriantes que ha conmocionado a Santa Marta y al país. En el interior, peritos forenses hallaron rastros de sangre, huellas dactilares, objetos personales de la víctima, así como otros indicios que refuerzan la hipótesis de que allí se llevó a cabo el macabro procedimiento.
Lea también: Autoridades investigan atentado contra subintendente de la Policía y su familia en La Guajira
"Lo que podemos grantizar es que muy pronto vamos a llegar a la captura de estos delincuentes que asesinaron a esta persona en Santa Marta", advirtió el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, al indicar que el análisis forense del lugar será determinante para identificar plenamente a los responsables y reconstruir las últimas horas de vida de Coatti.
El oficial mencionó además que en el curso de la investigación se han realizado cuatro diligencias de allanamiento, mientras que una persona se encuentra bajo custodia policial.
Aunque las autoridades han ido revelando poco a poco los resultados de la investigación, con el fin de no entorpecer el desarrollo de las pesquisas, extraoficialmente circula la versión de que el científico italiano habría sido contactado por un joven mediante una aplicación de citas y luego habría sido llevado bajo engaño a ese sector en el sur de la ciudad.
Al parecer, Alessandro fue víctima allí de un asalto violento: fue golpeado, amenazado, y al parecer drogado con una sustancia desconocida para forzarlo a entregar las claves de sus cuentas bancarias y otros datos personales. En medio del forcejeo, algo salió mal y el italiano perdió la vida.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que con la muerte de Coatti, los agresores supuestamente entraron en pánico y en un intento desesperado de ocultar el crimen tomaron la decisión de desmembrar su cuerpo, embalar los restos en maletas y bolsas para luego esparcirlos en diferentes sectores de Santa Marta, incluidos basureros y zonas boscosas.
Le puede interesar: Nuevo ataque en Córdoba deja herido a suboficial de la Armada Nacional
La Policía sostiene que la investigación sigue avanzando. Las evidencias serán cotejadas para judicializar a los sospechosos que han sido individualizados hasta el momento.
El esclarecimiento de este crimen no solo representa una prioridad para las autoridades locales, sino también un compromiso internacional, dado el profundo impacto que ha generado en la comunidad científica y en el gobierno italiano.
La ciudadanía y la familia de Alessandro esperan que la verdad, poco a poco, termine de salir a la luz, y que la justicia castigue con todo el peso de la ley a quienes segaron la vida de un hombre dedicado al conocimiento científico.