Autor de polémico corrido prohibido, asegura que no confirma nuevo comandante ilegal
Polémico corrido prohibido está siendo escuchado en las poblaciones sobre la troncal del caribe y la sierra nevada de Santa Marta, lo que alerto a muchos, porque según las primeras reacciones se trataría del regreso de un nuevo comandante de grupos al margen de la Ley a esta zona del país.
Sin embargo, Alex Martínez el autor de esta polémica canción llamada “el Comando de la Sierra”, aseguró que la palabra el “patiliso”, fue puesta en la canción refiriéndose a una expresión norte santandereana y no a un alias como muchos han hecho entender.
Le puede interesar: Habló una de las heridas del accidente de tránsito en la Avenida del Lago, en Cartagena
“Porqué el comando de la sierra, porque es una palabra que yo utilizo, para saludar a mis amigos, ¡que más comando y tal¡, y el patiliso es una palabra norte santandereana que utilizaban mucho mis abuelos las personas del ayer y uno que otro lo usa ahora” expresó Martínez.
El Patiliso es una persona que coge carretera para cualquier parte, atiende toda invitación que se le haga, considerado un todo terreno, complementó el autor de la polémica canción.
Por otro lado , alias “patiliso”, sería un supuesto personaje referenciado hace unos años en el cartel de los delincuentes más peligrosos de esta zona del país, señalado de ser, al parecer, el nuevo comandante de las conocidas autodefensas conquistadoras de la sierra nevada o ‘los pachencas’ y el saliente comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta habría dado a conocer 52 individuos que integran la organización criminal los pachencas y que fueron entregados por la comunidad entre los que se encuentra alias “patiliso”.
El autor asegura que no conocía que hubiera un alias “patiliso”, asegura que luego de estar encerrado por más de un año por la pandemia, al llegar a los pueblos en la sierra donde tiene grandes amigos, llego diciendo llego el comando patiliso, y de ahí nació la canción polémica donde se referencia a él en su nueva llegada a donde familiares y amigos, lo claro que la polémica canción se escucha en todas las redes sociales y estancos sobre la troncal del caribe.