Fueron decomisadas siete armas largas, un arma corta, 1.075 municiones de guerra, 22 proveedores, dos radios de comunicación, seis chalecos multipropósito, tres equipos de campaña y cinco camuflados.
En acción conjunta del Ejército y la Policía Nacional, se dio la incautación de fuerte munición de guerra, exactamente en tres depósitos ilegales, que mediante la información suministrada por la comunidad, se logró conocer el lugar donde se encontraban estos depósitos.
El material de guerra que pertenecería al grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos', estaba camuflado de manera estratégica entre la maleza en zona rural de la vereda La Nevera, en el corregimiento Chimila, municipio de El Copey, Cesar.
Lea además: Después de casi cuatro años de inactividad, regresó AgroExpo Caribe
El decomiso está representado en siete armas largas, tres de estas con mira telescópica utilizada por francotiradores, un arma corta, 1075 municiones de guerra, 22 proveedores, dos radios de comunicación, seis chalecos multipropósito, tres equipos de campaña y cinco camuflados. En esta acción, las autoridades no reportaron capturas.
El material bélico incautado tendría como finalidad armar a los miembros del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos', con presencia en la zona.
De acuerdo con el Ejército Nacional, las operaciones militares continuarán con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en la costa norte de Colombia.
Lea también: Preocupación por deterioro de infraestructura educativa en Molineros
Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región, a quienes las autoridades hicieron un llamado para que sigan brindando información que permita contrarrestar los hechos delictivos.
Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región, a quienes las autoridades hicieron un llamado para que sigan brindando información que permita contrarrestar los hechos delictivos.
Con esta acción militar, "se afectan las proyecciones e intenciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento del Cesar".