Colegios de Montería en alternancia educativa seguirán adelante con ese modelo
Las instituciones educativas que están en alternancia y aprobadas en este modelo educativo seguirán implementando la presencialidad, luego del receso de Semana Santa y dos semanas más que se dieron para el trabajo virtual.
El anuncio se hizo tras una reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Alternancia Municipal, rectores de colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector educación como institutos no formales para el trabajo y las universidades.
Según el secretario de Educación de Montería, Óscar González, los colegios que desarrollan la presencialidad deberán extremar las medidas de cuidado, como no ingerir alimentos durante las 4 horas de clases, usar el tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico.
“El proceso de alternancia ha sido un reto para todos: directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, Secretaría de Educación y el gobierno local, departamental y nacional, dado que nadie esperaba esta pandemia y la idea es volver de forma gradual, progresiva y segura con la presencialidad, dependiendo de los índices y comportamiento de la pandemia”, expresó el funcionario.
De acuerdo con el jefe de la cartera de educación: “nos enfrentamos a las nuevas realidades y expectativas de la educación contando con el apoyo de la administración municipal y de toda la comunidad educativa”.
"Este es un proceso de lucha continua, seguimos entregando elementos biosanitarios y de protección personal; así mismo, el municipio, asumirá el pago y contratación de personal de servicios generales en los colegios oficiales, sobre todo los de la zona rural, para garantizar las condiciones de higiene y el retorno seguro de nuestros estudiantes a las aulas”, agregó.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermes Martínez , se mostró en desacuerdo con esa decisión porque aún no hay garantías para la presencialidad debido al aumento de contagios de la Covid-19.