Cuatro clínicas de la capital del magdalena reportan sus UCI colapsadas
Cuatro de las diez clínicas que cuentan con Unidades De Cuidado Intensivos en Santa Marta, reportaron en la madrugada de este domingo 100% de ocupación, son 244 camas UCI con las que cuenta el Distrito, luego de la apertura de 25 más por parte Del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Este fin de semana dos clínicas anunciaron que no recibirían, más pacientes que requirieran de oxígeno o ventilación mecánica, ante el aumento de casos, que mantienen colapsada la red hospitalaria.
“Hacemos un llamado a nuestros usuarios para que en la medida de las posibilidades hagan uso de las alternativas que tienen las aseguradoras para brindar atención en casa o por tele consulta según criterio médico, indicó Perfect Body.
A pesar que el último reporte del Instituto Nacional de Salud, confirmó 471 nuevos casos positivos de coronavirus, en Santa Marta, y desafortunadamente 26 nuevos fallecimientos en todo el departamento del Magdalena, las Covid- fiestas no paran.
Durante este fin de semana fueron intervenidas siete, Covid -fiestas En Santa Marta, según las autoridades, entre ellas una en el corregimiento de Bonda, en un hostal donde fueron sancionadas 33 personas.
La fiesta electrónica, clandestina fue promocionada a través de redes sociales y gracias a la denuncia de la comunidad las autoridades pudieron llegar hasta el lugar y sancionar a los asistentes, y al propietario del establecimiento comercial se le suspendió los permisos, para su actividad comercial durante 10 días, por violar las disposiciones de confinamiento general.
Al colapso de las clínicas en la capital del Magdalena se le suma el drama de muchas familias que están tratando de atender a los pacientes en sus viviendas, sin embargo muchas veces cuando quieren ser atendidos en los centros asistenciales es demasiado tarde.
Es el caso de un hombre que habría fallecido al parecer de un paro cardiorrespiratorio mientras iba transportado a un centro asistencial en un taxi, en vídeo que se hizo viral, quedó registrado el hecho que sin duda causo consternación a la ciudadanía.
Durante este fin de semana fueron interpuestos 335 medidas, también intervenidas 50 riñas, 07 fiestas y la realización de 15.785 solicitudes de antecedentes entre personas y vehículos.