
Cayó extorsionista que se hacía pasar por guerrillero para exigir dinero a transportadores en Montería
Miembros del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias "Muñeco", señalado de ser el autor intelectual de un caso de extorsión agravada ocurrido en 2024 contra un empresario del sector transporte en hechos ocurridos en Montería.
Según el reporte oficial, la captura de este hombre oriundo y residente del municipio de Caucasia se produjo en el barrio Sevilla de Montería, tras una investigación exhaustiva de 13 meses.
Le puede servir : Gremios agropecuarios rechazan polémica resolución que otorga superpoderes a Minagricultura para vigilarlos
Durante este tiempo, se recopiló material probatorio que vincula directamente al capturado con la extorsión a un directivo de la empresa de transporte intermunicipal e interdepartamental Sotracor.
Según la investigación, alias "Muñeco" se hacía pasar por integrante del Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre de las Farc para exigir la suma de 60 millones de pesos al empresario, amenazándolo con atentar contra su vida si no accedía a sus demandas.
Cabe recordar que el 31 de enero de 2024, miembros del Gaula capturaron en flagrancia a dos individuos cuando recibían parte del dinero exigido al empresario, producto de las constantes intimidaciones y amenazas a través de llamadas y mensajes de texto.
Lea aquí : Colombia pisa fuerte en el Sudamericano sub-17: debut con victoria ante Chile
La Policía Metropolitana de Montería intensifica sus operaciones y labores de prevención en los diferentes municipios, con el objetivo de contrarrestar los delitos de secuestro y extorsión. Al mismo tiempo invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 165, garantizando absoluta reserva.
Cabe recordar que el pasado viernes un juez con funciones de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento intramural contra José Gregorio Sierra Vargas, alias "Morocho", presunto jefe financiero del Clan del Golfo, con injerencia en el Bajo Sinú por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambas conductas agravadas.
Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, alias “Morocho” habría ordenado a otros integrantes de la organización ilegal a extorsionar comerciantes, propietarios de fincas y contratistas de obras públicas en Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.