La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, junto con el Departamento Administrativo Distrital de Transito y Transporte, Datt, comunicaron a las comunidades y autoridades la decisión judicial que obliga a sacar de circulación la ruta 36 correspondientes a la ruta Simón Bolívar - San Fernando - Avenida Pedro de Heredia - Centro, y que en cartagenero se traduce a la ruta de los llamados "Micros", ó "Microbuses".
Los buses que corresponden a la empresa Coointracar, fueron notificados debido a la sentencia del 26 de febrero de 2021 proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante la cual se revocó la medida cautelar que permitía la circulación de los buses por la mencionada ruta.
Según lo referido por la secretaria del Interior (e) Paola Pianeta Arango, señaló qué con esta nueva decisión judicial y en aras de evitar que se presenten conflictos sociales se invitó a estas comunidades a una mesa de trabajo para informarles sobre esta nueva medida.
La funcionaria explicó que a este encuentro asistió Transcaribe que dio a conocer las alternativas y mejoras para esta ruta para no afectar la movilidad de los ciudadanos.
Ante estás inquietudes la oficina de Gestión Social de Transcaribe presento un plan para suplir la ausencia del servicio que era prestado por 13 busetas de servicio público y señaló que tiene prevista una serie de reuniones con las comunidades para escucharlas y buscar soluciones que permitan una mejor calidad de vida. Igualmente Transcaribe aumentará el número de vehículos del sistema (230 a 280), así como de conductores y garantizó que se puede suplir la necesidad de las comunidades cartageneras.