Tras denuncias del Noticiero Popular, autoridades incrementan rondas policivas afuera de colegios en Cartagena
Hace algunas semanas el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, realizó la denuncia encabezada por Miguel Medina, presidente de la Junta de acción comunal del barrio Blas de lezo, sobre la presunta venta de alucinógenos a las afueras de la Institución Educativa Soledad Acostar de Samper.
Luego de varios llamados el día de ayer, la Secretaría de Educación Distrital (SED), la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena realizaron una mesa de trabajo para realizar acciones conjuntas que permitan seguir protegiendo a todos los niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas.
Durante la mesa de trabajo se revisó la información sobre la presunta venta de alucinógenos en los alrededores de las instituciones educativas y se definieron estrategias y acciones específicas que corresponden a actividades de inteligencia judicial y el incremento de rondas periódicas de las unidades de Policía en los alrededores de las escuelas, en especial durante las horas de entrada y salida de estudiantes.
Lea aquí: Cartagena ocupa el sexto puesto por casos de dengue en Colombia
La secretaria del Interior (e), Paola Pianeta, explicó que se desarrollará al tiempo operativos específicos de control del espacio público con las alcaldías locales y la intervención de acciones pedagógicas de prevención del consumo de drogas enfocada a los estudiantes de las escuelas que serán priorizadas para tal fin.
“Queremos hacer un llamado a las juntas de acción comunal, a las asociaciones de padres y en general a toda la comunidad estudiantil para que realicen las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, pues de esta manera se tienen más argumentos jurídicos para focalizar diferentes acciones de intervención en los entornos escolares”, comentó Pianeta.
Lea también: Parece pico y placa, pero es la Luz: este miércoles a estos barrios les toca suspensión
Por su parte la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel aseguró que en las escuelas hay una ruta clara para activar protocolos de intervención cuando se evidencia que pueden existir riesgos de consumo de drogas en la comunidad educativa.