Tras de que no sirven, a las cámaras de seguridad que quedan se les roban los cables
Distriseguridad, aseguró que persisten los cortes y la manipulación del cableado de fibra óptica en diferentes puntos de la ciudad, lo cual perjudica el funcionamiento de las cámaras y no pueden ser visualizadas en el CAD de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Ya muchos son los inconvenientes que sufren las cámaras de seguridad dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, en las últimas horas, las cuadrillas encontraron cortes en la fibra óptica del barrio Olaya Herrera.
Lea aquí: En Bolívar hombre agredió a su mujer y quemó la vivienda de la vecina que brindo ayuda
Los hechos de vandalismo, provocan la disminución del número de cámaras operativas que ya estaban siendo visualizadas en el centro de mando luego de los mantenimientos realizados.
Desde la dependencia se pidió a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades cuando sean testigos de actos anómalos en los postes y registros donde están ubicadas las cámaras de seguridad a través de la línea 123, así mismo invitar a los operadores de servicios de internet a realizar sus labores sin afectar el cableado del sistema.
Le recomendamos leer: Busca plan porque este martes se va la luz en varios sectores de Cartagena
El director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, indicó que “El compromiso es total, Distriseguridad está comprometido en que todos estos elementos que hacen parte de las herramientas tecnológicas mantenerlas al día y funcionando para que la policía, como un apoyo, preste un mejor servicio.”