Hoy domingo se cumplió el proceso de elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes, el cual fue acompañado por la Policía Metropolitana de Cartagena.
En estas elecciones que se realizaron por primera vez en Colombia, ejercieron su derecho al voto jóvenes entre los 14 y 28 años. En la ciudad de Cartagena y sus municipios se habilitaron 127 puestos de votación y 519 mesas establecidas.
Se informó que la Policía Metropolitana dispuso de 686 uniformados para acompañar el proceso que terminó sin ninguna alteración del orden público en la capital bolivarense.
Finalizada la jornada, el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, indica que, de los 271.546 jóvenes habilitados para votar en Cartagena, solo lo hicieron 12.825, para un 4.72%, con un abstencionismo del 95.28%. Como dato especial se tiene que los jóvenes del Corregimiento de La Boquilla, fueron los más participativos de la jornada.
El único inconveniente reportado fue el ocurrido en la zona insular, por falta de transporte para que los jóvenes habilitados en Isla Grande ejercieran su derecho al voto, por lo que la Alcaldía debió contratar lanchas a través de la Secretaría de Participación Ciudadana para que los muchachos se transportaran hasta la isla de Barú.
Finalmente, el coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena informó que se hace acompañamiento 24 horas en la Villa Olímpica, lugar de acopio del material electoral.