
Dos homicidios en menos de una hora en Cartagena: una de las víctimas es un joven de 21 años
En la mañana de este jueves 03 de abril, la Policía Metropolitana de Cartagena ha entregado mayores detalles sobre dos homicidios ocurridos en la noche del miércoles 02 del mes en curso. Los hechos ocurrieron con apenas media hora de diferencia, dejando como víctimas mortales a dos hombres de 45 y 21 años respectivamente.
El primer hecho se presentó en el barrio El Pozón, sector Central, donde fue asesinado con arma de fuego José Luis Castillo Martínez. El reporte de las autoridades indica que el acto violento tuvo lugar alrededor de las 9:50 PM.
"De acuerdo a lo manifestado por ciudadanos, el occiso se encontraba departiendo en un establecimiento, se le acerca un sujeto y le dispara", indicó la Policía en la capital de Bolívar, mediante un comunicado oficial.
Se conoció además que el hoy asesinado contaba con 2 anotaciones judiciales por delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Leer más sobre: Tragedia en Cartagena: niña de 2 años muere tras intoxicarse con ácido nítrico
Por otra parte, casi media h0ra después, a las 10:20 de la noche del mismo miércoles fue asesinado con arma contundente Rivaldo José Lea Narváez, joven de 21 años de edad, quién fue lesionado en medio de una riña.
"De acuerdo a lo manifestado por ciudadanos, se presentó una riña en el sector y en circunstancias que son materia de investigación, el occiso recibe un golpe con objeto contundente en la cabeza", expresó la Policía Metropolitana.
Las autoridades informaron para ambos casos que la inspección técnica de los cadáveres fue realizada por el equipo responsable de la Fiscalía General de la Nación.
Léase también: Suspenden por lo que queda del año el cobro del peaje de Turbaco para vehículos de categorías I y II
Otra muerte en Cartagena
El barrio La Consolata, en Cartagena, se encuentra sumido en el dolor y la consternación tras la trágica muerte de una niña de 2 años, quien falleció en la noche del martes 1 de abril debido a una intoxicación accidental. La menor de edad, según el reporte de las autoridades, presuntamente ingirió un ácido nítrico que estaba almacenado en un tarro de plástico en el momento en que jugaba con su prima en la terraza de su vivienda, ubicada en el sector Rosedal.
Según un informe oficial de la Policía Nacional, la madre de la niña relató que en un momento de descuido mientras ambas niñas jugaban en la terraza, la pequeña tomó la botella que contenía el ácido, sin que nadie se percatara de ello de inmediato.
"El ácido, un compuesto químico altamente corrosivo, comenzó a causar efectos severos en su organismo, lo que llevó a los padres a trasladarla rápidamente a la Clínica Blas de Lezo. Debido a la gravedad de la intoxicación, la menor fue referida a la Clínica Porto Azul en Barranquilla, donde, lamentablemente, perdió la vida esa misma noche", asegura el informe de las autoridades.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de Barranquilla la mañana de este miércoles, para posteriormente ser transportada a Cartagena, específicamente al barrio La Consolata, donde sus familiares le darán el último adiós.