Gobierno niega autorización para nombrar a 588 docentes en el Magdalena
Ante la negación del gobierno nacional para autorizar el nombramiento de 414 docentes, 6 directivos docentes y 174 docentes orientadores, que atenderían a 15.000 alumnos que no cuentan con sus maestros en propiedad. La gobernación denunció que ha cumplido con las exigencias y demandas del Ministerio de Educación.
El Gobernador Carlos Caicedo, afirmó que es una agresión contra los más vulnerables, ya que anteriormente habían negado el proyecto del Plan de Alimentación Escolar PAE para beneficiar a 141.000 estudiantes.
“Una nueva agresión acaba de cometer el Gobierno Nacional a través de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, contra el Magdalena”, aseguró el mandatario.
Luis Guillermo Rubio, secretario de educación, afirmó que, desde el inicio de esta administración, se comenzó con la elaboración del estudio técnico para la ampliación de la planta docente para suplir la falta de maestros en las Instituciones Educativas, presentado el 21 de abril pasado de 2021 ante el Ministerio de Educación.
“cumpliendo con los requisitos exigidos como la ampliación de la cobertura escolar pasando de 177.035 a 185.171 estudiantes, verificación en campo de las medidas de las aulas escolares rurales y urbanas, control y reducción por más del 50% del gasto por concepto de horas extras, saneamiento de la deuda 2003 – 2008 por concepto de cuota de afiliación con la Fiduprevisora, entre otras acciones”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, el gobernador Caicedo, informó que, durante 4 meses adelantaron de manera diligente cada una de las fases y actividades exigidas por el MEN, hasta llegar a la viabilización de la planta y el reconocimiento de la necesidad de los docentes y la ministra Angulo le hace saber al secretario de Educación y a la presidenta del Sindicato de Educadores, que no se concederá la viabilidad para la nueva planta para los maestros.
Finalmente acotó que, “es una decisión contraria al interés de la educación departamental, arbitraria e injusta”.