Policía captura a joven de 19 años que sería el presunto responsable por el atentado en Chambacú
Recientemente sucedió un atentado que sacudió a los cartageneros alrededor del medio día. Fue atacado Giovani Posso López durante el jueves 29 de agosto, hombre de 45 años que falleció luego de ser herido con arma de fuego.
Testigos del barrio Chambacú, lugar donde ocurrieron los lamentables hechos, aseguraron que la víctima iba en una motocicleta cuando fue interceptado por unos motorizados quienes le disparan posteriormente y lo lesionan, causando su muerte en el acto.
Con respecto al presunto responsable, se realizó el proceso de captura momentos después al delito a una persona de 19 años. El joven, durante su detenimiento se le encontró que también contaba con una anotación judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.
Simultáneamente, en medio del suceso de captura, fue encontrada un arma de fuego tipo revolver.
La situación en materia de inseguridad genera cada vez más preocupación en los cartageneros, por lo que en la tarde del mismo jueves se convocó un consejo de seguridad extraordinario donde se establecieron estrategias para afrontar severamente a los delincuentes de Cartagena, enfocándose especialmente en sacar de estos delitos a los jóvenes como el de este caso.
El secretario de interior, Bruno Hernández, en compañía de la comandante Sandra López, informaron la solicitud oficial de apoyo que fue enviada a la Armada Nacional y a los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).
Durante los próximos 30 días en curso se llevará a cabo también la Operación Caribe, que busca atacar de forma mas contundente y severa la delincuencia de cualquiera tipo en barrios de Cartagena que reportan cifras altas de esta clase de sucesos.
Léase también: Ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de una comerciante en el Cesar
Una situación alterna sucede paralelo al atentado en Chambacú y es acerca del sector en donde sucedió. El atentado tuvo lugar cerca de las instalaciones del CAI de la Policía Metropolitana ubicado en el ya mencionado barrio, por lo que algunas de las reacciones de los cartageneros es que presuntamente ya no quedan espacios en la ciudad donde nadie esté seguro.
Se espera que tras las nuevas estrategias y operativos la inseguridad en Cartagena se reduzca considerablemente.