La Policía Metropolitana de Cartagena ha informado que dos personas fueron capturadas por evadir una señal de pare cuando se movilizaban en un vehículo por el barrio Manga.
Estas personas indica la autoridad que se movilizaban al parecer bajo los efectos del alcohol en un vehículo a alta velocidad realizando maniobras peligrosas, quienes al verse cerca del control policial descienden metros más adelante e intentan eludir a los uniformados.
"Los agentes del orden al solicitarles un registro personal, la mujer sin mediar palabra agrede físicamente a una uniformada ocasionándole una lesión en el rostro, seguidamente se procede a leerle los derechos como persona capturada por el delito de violencia contra servidor público". Detalla la Mecar
La capturada se identificó como “Jennifer”, oriunda de Bogotá, mientras que el conductor del vehículo fue detenido por el delito de daño en bien ajeno quien se identificó como “Mario”, por ocasionar daños a una motocicleta institucional.
Como resultado de estas acciones, las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de definir su situación judicial.
Finalmente la Policía indica que "Estos controles son desplegados en toda la ciudad por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, aplicando procedimientos de requisa e identificación a personas, solicitud de antecedentes y puestos de control móviles en puntos de seguridad".