Ola de violencia: cuatro hombres fueron asesinados el sábado en Cartagena
El sábado 9 de marzo, en la ciudad de Cartagena se registraron varios homicidios en diferentes barrios de la ciudad, hechos que han generado preocupación en los habitantes, quienes han pedido al Distrito acciones contundentes con la inseguridad.
Primer caso
En un hecho alarmante, un hombre fue ingresado a urgencias después de recibir un disparo en la cabeza, siendo este el primer homicidio registrado. Según testigos, fue atacado por dos individuos en una motocicleta negra en la glorieta de Ciudad Jardín, quienes sin remordimiento alguno le dispararon.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido por los médicos, quienes lo ingresaron a cirugía, pero lamentablemente no aguantó y falleció.
Segundo caso
El segundo caso se presentó en el barrio Chiquinquirá, a las 6:30 pm. La víctima fue Richard Yair Blanco Alfaro, de 39 años, quien falleció a causa de múltiples lesiones con arma de fuego.Según las autoridades, Blanco Alfaro contaba con antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales.
Puede leer: Joven de 20 años fue asesinado a bala en Cartagena
Tercer caso
El tercer homicidio se registró en el Barrio Nazareno, específicamente en la calle Los Pinos del sector El Silencio a las 9:35 de la noche. Miguel Ángel Altamar González, un joven de 20 años oriundo de Cartagena, fue la víctima del ataque con arma de fuego, según testimonios de la comunidad, la víctima y su agresor estuvieron involucrados en una discusión momentos antes del fatal desenlace.
Cuarto caso
Por otro lado, horas más tarde, en el barrio Olaya Herrera, calle las Maravillas, se registró el homicidio número cuatro, en este caso, Carlos Manuel López González, de 26 años, perdió la vida tras ser atacado por dos hombres en moto con un arma de fuego.
Sobre este hecho a las 11:30 pm, las autoridades lograron la captura de un sujeto de 23 años y la aprehensión de un adolescente de 16 años, quienes presuntamente estarían involucrados en este último homicidio.Durante el procedimiento, a los presuntos delincuentes se les incautó un arma de fuego y una motocicleta. Tanto los capturados como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Lee aquí: Cayeron ‘Las Mañosas’ por el robo de un celular en un centro comercial en Cartagena
Hay que decir que el mismo sábado se presentó también un intento de sicariato en San Pedro Mártir, en horas de la tarde, donde terminó lesionado un hombre quien se recupera en la Clínica Gestión Salud de San Fernando.