Los estudiantes de la I.E. Bernardo Foegen en Nelson Mandela tienen comedor escolar
Con dos nuevos comedores escolares en la Institución Educativa Bernardo Foegen, en el barrio Nelson Mandela, 500 estudiantes se suman al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que continúa siendo fortalecido por la Secretaría de Educación Distrital, como parte del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.
Durante la gestión de la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, señaló que ya son 17 sedes de instituciones educativas oficiales las que disponen de ese importante complemento alimenticio que ahora está al alcance de 10.090 estudiantes del Distrito de Cartagena.
Le puede interesar: El Sisbén habilitó punto de atención provisional en Olaya Herrera
Al respecto, Acosta Amel resaltó: “Seguimos trabajando por fortalecer nuestro Programa de Alimentación Escolar, PAE, cada vez más robusto y transparente. Nos llena de inmensa alegría que nuestros niños y niñas cuenten con garantías que son necesarias para su permanencia en ambientes escolares dignos y de calidad”.
Por su parte, Martha Imitola, coordinadora de la I. E. Bernardo Foegen, resaltó la importancia de los dos nuevos comedores escolares para fortalecer la permanencia de niñas y niños de ese plantel educativo.
“Agradecemos a la Secretaría de Educación Distrital por ese apoyo incondicional a nuestros niños, niñas y jóvenes en esta población vulnerable de la ciudad de Cartagena. Siempre serán bienvenidas todas aquellas estrategias que permitan que nuestros estudiantes permanezcan en las aulas”, concluyó Imitola.
Lea aquí: Por pelea de pandillas: Bala perdida acabó con la vida de ‘La Mamasota’ en Cartagena
Recordemos que el pasado mes se abrieron dos nuevos comedores escolares en la sede principal y Recreo de la Institución Educativa Leticia, en la zona insular de Cartagena, beneficiando a cerca de 200 estudiantes.
Actualmente la operación del PAE está a cargo de la Unión Temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop 2023), que viene entregando diariamente raciones industrializadas y de preparación en sitio a unos 107.327 estudiantes.