Homicidio en Cartagena
Homicidio en Cartagena
Cortesía
16 Abr 2025 05:50 PM

¡La vaina está caliente! Asesinan a dos delincuentes en el barrio el Carmelo de Cartagena

Steven Daniel
Bohórquez Cuello
El doble homicidio se presentó en las horas de la tarde.

Sobre las 3 de la tarde, del 16 de abril, se presentó un doble homicidio en el barrio El Carmelo de Cartagena. Según relatan las versiones preliminares, sicarios a sueldos se habrían acercado al sector de los hechos, ubicado en la carrera 68 del barrio en mención, y arremetieron contra dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta. 

Las víctimas fueron identificadas como Robert Martínez de Ávila, más conocido por el alias de 'Records', y Eduardo José Martínez Ayala, de 37 y 31 años, respectivamente; los dos con un alto prontuario delictivo en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con la elaboración de los hechos por parte de las autoridades y testigos, los sujetos se movilizaban en una moto Bóxer. En ese momento, dos sicarios irrumpieron en su camino y les atacaron de manera indiscriminada. El parrillero, autor material del homicidio, desenfundó un arma de fuego y disparó ocho veces a sus víctimas, impactando directamente en la cabeza de ambos, lo que les causó la muerte inmediata. 'Records' y Eduardo, quedaron tendidos sobre el pavimento ante la mirada de los transeúntes que se encontraban circulando en la popular zona de El Carmelo.

Leer más: “Mi hija está viva y alguien me la tiene escondida”: madre de Tatiana Hernández clama ayuda para encontrarla

Sobre las razones del crimen, las investigaciones por parte de las autoridades se centran en determinar si el prontuario de las víctimas estuvo relacionado con su trágica muerte y si este suceso corresponde a un presunto ajuste de cuentas entre integrantes de grupos criminales. Según se ha conocido por parte de la Policía, las dos víctimas formarían parte de una organización criminal relacionada con el control de microtráfico en la ciudad de Cartagena. 

Sobre Robert Martínez, la Policía indicó que tenía 26 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, violación a la habitación ajena, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar. Por su parte, Eduardo Martínez tenía 8 anotaciones, relacionadas con porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, amenazas, fraude procesal y lesiones personales.