Fallas de energía por lluvias en Bolívar
Fallas de energía por lluvias en Bolívar.
Cortesía
5 Nov 2024 10:45 AM

Lluvias en Bolívar generaron fallas de energía: balance del fin de semana

Steven Daniel
Bohórquez Cuello
Las líneas de atención recibieron 276 llamadas por emergencias en Bolívar, a causa de las condiciones climáticas.

Afinia, empresa de energía del Grupo EPM, rindió un balance actualizado sobre las acciones realizadas para atender las afectaciones al servicio eléctrico, causadas por las intensas lluvias del fin de semana.

La compañía reportó un total de 478 solicitudes de atención a través de su línea 115, de las cuales, 276 corresponden al departamento de Bolívar. Luego de las intervenciones como respuesta de las cuadrillas especializadas, Afinia restableció el servicio en la mayoría de los puntos afectados.

Leer más: Depresión en el Caribe aumenta de categoría y se convierte en tormenta tropical 'Rafael': Ideam

Con el fin de agilizar la atención de las solicitudes, Afinia ha habilitado la línea 115, opciones 1 y 2, donde los usuarios pueden reportar fallas y solicitar asistencia. Como recomendación adicional, la empresa recomienda tener a mano el número de NIC y la dirección exacta para facilitar el proceso.

Adicionalmente, Afinia informó que desde las 7:00 a. m. de este pasado lunes festivo, realizaron trabajos de mantenimiento en la línea Ternera-Gambote, así como labores en equipos de transmisión en los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Mahates y María La Baja. Estos trabajos, que fueron en coordinación con Transelca, tienen como objetivo fortalecer la calidad y confiabilidad del servicio en la región.

La empresa aseguró que los usuarios afectados por estos trabajos fueron informados previamente sobre la suspensión temporal del servicio, estimada en 10 horas. Posteriormente fue restablecido a las 5:00 p. m. de ayer.

Más trabajos por las lluvias en Cartagena 

En medio de las afectaciones, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y  el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, hicieron presencia en los territorios mencionados, donde además de la instalación de un Puesto de Mando Unificado,(PMU), fueron instaladas “ollas comunitarias” para brindar alimentos a las familias afectadas, de igual forma, fue adecuado el Coliseo de Combate y Gimnasia, para quienes lo requerían, por no poder habitar sus hogares a causa de las fuertes lluvias.

El mandatario también señaló que se seguirá monitoreando el nivel del canal en cercanías del barrio Las Palmeras, y que las autoridades seguirán al pendiente de cualquier novedad que pueda prevenir fuertes afectaciones a los cartageneros.