Le pusieron la perseguidora a alias 'Chiquito' y lo atraparon como presunto sicario
Informan las autoridades que en un exhaustivo proceso de investigación, desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL - SIJIN de la Policía Nacional en Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado en el esclarecimiento y la acción penal contra el determinador y autor de varios homicidios en la ciudad de Cartagena.
Esta persona es conocida con el alias de “Chiquito”, de 28 años, capturado en el barrio El Pozón mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, quien estaría al servicio del componente criminal focalizado Héroes del Caribe de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que delinque en Cartagena y está bajo el mando de alias “Gomelo”.
Dice la Policía que "El rol de “Chiquito” dentro de la organización es el de sicariato y ha participado en varios eventos de homicidio selectivos entre los que se adelantaron las investigaciones en su contra como autor de los mismos, esclareciendo lo siguientes casos de homicidio en Cartagena durante el presente año".
Homicidios esclarecidos
1. Ever Eduardo Navarro Gómez, en hechos ocurridos el día 09 de mayo del año 2022 en el barrio San Isidro.
2. Luis Ernesto Márquez Acosta, barrio República de Venezuela el día 23 de junio del 2022.
3. Benis José Morales Padilla, en hechos ocurridos el día 12 de julio del 2022, en el barrio Fredonia calle 8.
4. Evento por el delito terrorismo en hechos ocurridos el día 20 de Julio del año 2022 en la Estación de Policía Los Caracoles, dónde participó en el lanzamiento de un artefacto explosivo (Granada).
5. Brando Daniel Caraballo Vergara; fecha 30 de julio del 2022, y tentativa de homicidio de otra persona que resultó herida en el mismo hecho.
Indican las autoridades "Es importante resaltar que la persona hoy captura cabecilla de la organización le habrían dado la orden de la ejecución de próximos homicidios en la modalidad de sicariato en la ciudad de Cartagena".
El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones y se encuentra en las audiencias ante un Juez de Control de Garantías quien determinara su situación judicial.