El director del Ipcc Oscar Uriza presentó ante la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, el plan de acción y el presupuesto ejecutado en el periodo 2021.
El director del ente de cultural aseguró que la ejecución de los programas que buscan fortalecer de forma general las actividades culturales en la ciudad va en aumento y se desarrollan con resultados positivos.
Dentro de las intervenciones el concejal César Pión de la bancada de la U, habló de la importancia de los procesos culturales para el desarrollo de las comunidades. “Cartagena viene adoleciendo de una falta de actividades culturales, más que mirar en que se invierte es mejor mostrar resultados, nosotros somos patrimonio de la Unesco y tenemos mucha historia, eso nos hace ser más ricos en este tema. Tenemos que tener una matriz que nos guíe”, concluyó Pion.
En la misma medida, la concejal Liliana Suarez afirmó que el Parque de la Comida Caribeña debe ser utilizado para las actividades de la institución cultural y buscar beneficios para los ciudadanos.
La concejal del partido ASI enfatizó que al recuperar este parque ayudaríamos a mejorar su entorno y resocializar a muchas personas de la calle que habitan en las cercanías del mismo.