En controles desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, para reducir el hurto y el homicidio, efectivos adscritos al CAI San Pedro, capturaron en flagrancia a cuatro personas, a quienes le fue incautada un arma de fuego, cuando se movilizaban en un vehículo por el barrio La Concepción.
En la carrera 2 del barrio en mención, policías del cuadrante 7-7, notaron un vehículo que rondaba el sector, al interceptarlo, cuatro personas descendieron del mismo, a quienes se les practicó un registro. La pericia de los uniformados permitió hacer un cacheo más exhaustivo del automotor, encontrando escondida una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con un cargador y 10 cartuchos de igual calibre, sin disparar.
Lea: Al 'Buffy' lo mataron sicarios esta tarde en El Carmelo
Los capturados, el arma de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, a la espera de la decisión de un juez de control de garantías.
Indica la Policía que "En acciones de registro y control por parte de nuestros policías de los cuadrantes, hemos logrado la incautación de 551 armas de fuego ilegales, en lo corrido del año. La Policía Metropolitana intensificará operativos de identificación a personas, enfocados a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana de los cartageneros".